CÓMO LLEGAR
El santuario tiene una superficie de 95, 97 hectáreas, está ubicado en la localidad de Tunquén, en las comunas de Casablanca y Algarrobo.
Solo se puede llegar a través de transporte privado. Para esto hay que recorrer la ruta 68 hasta llegar al km 90 a la altura de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.
Desde Santiago hay que tomar la salida “Quintay-Tunquén” (paso bajo nivel), mientras que si se viene de Valparaíso se debe tomar el peaje lateral “Quintay-Tunquén”.
Después hay que seguir derecho por la ruta F-800 durante 17 km hasta llegar al cruce “Quintay-Tunquén”. Tras esto se vira a la izquierda hacia Tunquén por la ruta F-818. Hay que recorrerla por unos 10 km hasta llegar al badén del Estero de Casablanca. Al girar a la derecha se llegará al acceso al Santuario.
Existe un estacionamiento ($3.500) para quienes quieran acceder al sendero que lleva a la Playa Grande o al Santuario.
El servicio funciona de 9:00 a 20:00 horas de lunes a domingo en el verano y en el mismo horario los fines de semana y feriados el resto del año. Además cuenta con servicio de baños ($500).
Recomendaciones
para el visitante
El Santuario no cuenta con infraestructura ni facilidades, de modo que no hay baños ni basureros, así que te agradeceremos que guardes tu basura y regreses con ella.
No está permitido: hacer picnic, encender fuego, hacer asados, hacer uso de equipos de música, ingresar con mascotas, beber alcohol, fumar, traspasar los límites de los senderos, pescar, cazar, ingresar con bicicletas, correr y gritar, lanzar objetos al agua o bañarse en el humedal o cualquier acto que moleste a la fauna presente.
Disfruta de la naturaleza, sin dejar huella.





